domingo, 7 de agosto de 2011

Dormir demasiado es perjudicial para la salud del corazon


La Fundación Española del Corazón (FEC) alerta de que algunos de los hábitos veraniegos que a priori parecen saludables, como dormir más horas de las aconsejadas, pueden resultar igualmente peligrosos para el corazón.
dormir mucho problemas cardiacos
La Fundación Española del Corazón (FEC) alerta de que algunos de los hábitos veraniegos que a priori nos parecen muy saludables, como dormir en exceso, tanto durante la noche como durante el día, pueden resultar igualmente peligrosos para la salud cardiovascular.
Un estudio realizado por el West Virginia University School of Medicine en el que participaron 30.397 adultos mostró que, aquellos que dormían cinco horas o menos presentaban un riesgo dos veces mayor de desarrollar problemas cardiovasculares en comparación con los participantes que descansaban siete horas.
Pero, sorprendentemente, aquellos que dedicaban nueve o más horas diarias al sueño también aumentaron 1,57 veces su riesgo cardiovascular respecto a los que dormían las horas recomendadas.
“Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud, pero dormir más horas de las recomendadas puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño, lo que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares”, apunta el Dr. Lorenzo Silva Melchor, miembro de la FEC y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.
Otros consejos que la FEC ofrece a los cardiópatas durante las vacaciones son: procurar acordarse de seguir tomando la medicación adecuada a pesar del cambio de rutinas y viajar siempre con la dosificación apuntada y con un informe médico actualizado por si se padece alguna descompensación fuera de casa y el enfermo debe ser atendido por otro cardiólogo.

14 comentarios:

  1. Malas noticias para los que nos encanta dormir hasta los extremos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente todos lo excesos son malos para la salud. Esta comprobado cientificamnete que dormir mas de 9 horas puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Debemos tener un equilibrio a la hora de dormir, esto quiere decir: no dormir demaciado, ni dormir tan poco, tener un autocontrol con nuestras horas de sueño.

    ResponderEliminar
  3. ... Dormir es lo máximo... saber como y hasta donde es posible dormir bien es tarea de cada uno... todo exceso es malo y perjudicial para la salud!

    ResponderEliminar
  4. Como todas dicen "todo en exceso es malo" y es otro ejemplo de los cuales nos damos cuanta de que es una realidad, de que no solo debemos pensar que es bueno y que es lo máximo sino también ver las consecuencias que esto pude traer para nuestra salud..

    ResponderEliminar
  5. Ay que miedo, y yo que cuando puedo duermo hasta 15 horas... Ya no lo hago :s

    ResponderEliminar
  6. Todos los excesos son malos, definitivamente dormir es una actividad muy importante para el ser humano pero no se debe hacer en exceso.

    ResponderEliminar
  7. Todo en la vida tiene su justa medida y con esta investigación planteada en tu documento se comprueba esta teoría una vez más en el campo del sueño y el descanso , es importante tener en cuenta el dato para disfrutar de los beneficios que da para una vida saludable un correcto tiempo para el sueño y el letargo.

    ResponderEliminar
  8. COMO AQUEL ANTIGUO MITO ACERCA DE DORMIR BASTANTE ES BUENO PARA LA SALUD SE VE ALTERADO POR OTROS AVANCES CIENTIFICOS NOS DA MUCHO QUE DECIR ACERCA DE LA ALTERACION DEL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL CORAZON.

    ResponderEliminar
  9. En el mundo para todo hay un equilibrio, es interesante porque en el ser humano cuando hay un exceso es malo y cuando hay un deceso es igual, esta noticia me impacto bastante porque resulta que ahora como estudiante de medicina aveces ni las cinco horas completas se pueden dormir.

    ResponderEliminar
  10. Y conozco mas de una persona que estudiando medicina solo le da para dormir de 3 a 5 horas diarias!!! muy interesante, otra vez se demuestra que los excesos son perjudiciales y lo mejor es no abusar en ninguno de los casos de los placeres de la vida!

    ResponderEliminar
  11. ni tanto que queme al santo ni tan lejos que no lo alumbre es un refrán muy común y muy cierto todo extremo es malo hay que mantener un punto de equilibrio aunque tengo que reconocer que amo dormir pero ya lo estoy superando.

    ResponderEliminar
  12. Hay una gran diferencia entre dormir demasiado, y dormir bien; lo uno no significa lo otro. Hay que saber medir las cosas y dar al cuerpo la cantidad justa y necesaria para que se recupere.

    ResponderEliminar
  13. "todo en exceso es malo", por eso debemos tener un equilibrio para no llegar a ningun extremo, en especial con cosas que estén relacionadas con nuestra salud

    ResponderEliminar
  14. muy sorprendente! yo no lo sabia, es algo bueno que todos deberíamos conocer pues aunque sabemos que todos los excesos son malos, a la mayoría nos gusta dormir un poco mas siempre, pero ya que se esta noticia lo tendré en cuentas y dormiré las horas requeridas

    ResponderEliminar